Cierto dia caminaba una muchacha, quien no tenia un aspecto fisico para enamorarse pero si uno la conocia bien, se daria cuenta que podria amarla por personalidad.
En el colegio era muy callada, ya que no tenia amistades en las cuaes se podia confiar, como decia ella. Era aplicada en cierto sentido, pero tambien era sociable con aquellas personas que siempre estaban con ella acompañandola. Nadie la conocia realmente por como era, pero de tan verla fisicamente daba la sensacion de que no tenia problemas algunos.Cierto dia al tomar el bus de regreso a su casa, se sento un chico. No era conversador.. es mas era igual de timido que la niña. El veia como dibujaba la chiquilla, ya que uno de sus dotes era el de dibujar.
El niño quedo emocionado con todos los dibujos que realizaba. La felicito con una voz que ni el mismo sabia que tenia. La niña solto una sonrisa, y luego uno de esos gracias timidos que mucha gente predispone.
La niña se bajaba primero... y el niño al darle permiso se percata de que habia dejado su cuaderno de dibujo. El niño sin saber que hacer trato de detener a la niña para que no bajara, pero la niña ya caminaba a su casa. Decidio guardarlo para el otro día.
Al otro dia se encontro con la pequeña quien se sento junto a el. El niño extendio su mano con el cuaderno de dibujo donde dejaba un pequeño mensaje que decia "Si es que se te quedara algo en mi presencia seré el encargado de guardarlo"
La niña se sonrojo, y con una alegria decidio hablar con el pequeño niño, quien ya le habia dado la confianza necesaria para enlazar una amistad.
Pasaron los años y se empezaron a enamorar. Eran felices los dos ya que ninguno habia tenido un sentimiento tan profundo. Se complementaban mutuamente lo que los hacia una pareja totalmente adorable. Cosa que se le quedaba a la niña en el bus, el pequeño pololo se lo pasaba al otro dia con el mismo mensaje "Si es que se te quedara algo en mi presencia, seré el encargado de guardarlo"
Con el tiempo el niño se enteró de la vida de su pequeña princesa. Que todo lo que ella demostraba externamente era una pequeña mascara, y que toda su vida era miserable. El estar con el la hacia la niña mas feliz, y solo eso le importaba.
Un día la pequeña no subio al bus... lo que preocupo al pequeño. Bajo en donde siempre bajaba su amada y se dirigio a su casa. Golpeo la puerta pero no contestaron. No dandose por vencido decidio ir al colegio donde ella estudiaba, donde ninguna compañera sabia nada de ella.
Asi paso la semana, y una de las amigas de la niña se acerco al pequeño, diciendole que su amada estaba gravemente en el hospital, esperando ser internada. El pequeño con unas lagrimas en sus ojos decidio ir en busca de la pequeña... La encontro en una cama, con miles de cables como el llamaba y a su princesa tendida ya sin fuerzas. Le pregunto a su madre que es lo que le habia pasado. Al saber lo ocurrido el pequeño no dejaba de llorar: Su pequeña tenia cancer, y se habia propagado a mas no poder la enfermedad que tenia pocas horas de estar existiendo.
El pequeño se quedaba todo el dia con la niña esperando que algo le respondiera... pero ella no tenia acciones ni tampoco respuestas. Ya no tenia energias.
El pequeño sabia que ya era la hora de dejarla ir... y se apoyo en su mano, diciendole lo mucho que la queria... mucho que la amaba y que no queria que se fuera. Al observar la mano de su amada, ella tenia un pequeño papel entre sus manos el cual decia:
"Mi amado pololo, perdon por no decirte lo que por dentro existia pero tenia miedo de que no aprovecharamos el tiempo. Todas las cosas que se me quedaban en el bus cuando me iba, eran para volver a verte, para volver a ver ese hermoso mensaje que siempre me dejabas. En este momento te lo dejo a ti. Si es que se te quedara algo en mi presencia, seré la encargada de guardarlo. En este momento me has dado la felicidad, y quiero que te quedes con mi presencia, sea donde esté"
El pequeño quedo lleno de pena y felicidad. La verdad ya la sabia y no le importaba no seguir con ella en carne, sino seguirla hasta que ella lo dejara. Y asi fue. La niña fallecio a los días dejandole el pequeño legado de papel entregado a su pololo.
Ahora el pequeño siempre la va a visitar y siempre le deja esta nota: "Si es que se te quedara algo en mi presencia, seré el encargado de guardarlo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario