lunes, 16 de mayo de 2011

El camino de la construcción

Camino por una calle que en este momento siempre la llevo en la memoria... Se llama y se sigue llamando construcción... Era siempre una calle llena de problemas, persona que caminaba por ella era la persona que se caía y no la dejaban salir. Tan agrietada! así era la calle, poseía mas grietas que cualquier calle antigua pudiese acumular en sus tiempos. Persona o auto que caía en sus poderosas redes de atragantamiento, no volvía a recuperar una sonrisa, y se quedaba con una mala pasada o con un neumatico sin arreglar.
Mucha gente llegó a renunciar al camino, ya que era el unico que pasaba por la ciudad, aun el alcalde no construia un puente, porque penso que seria perdida de dinero.
Intentaron muchas veces pavimentarlo, en donde el dinero que se derrochaba era el mismo que se pondría para construir un puente sólido, más habia algo que el camino no dejaba que fuera liso... y cada cierto tiempo volvia a tener las mismas grietas, en las mismas partes.
Personas inteligentes intentaron evadir las grietas, pero sin saber porque ocurrían, caían en otras invisibles, y tampoco llegaban a salir del embrollo.
Muchos decidieron cruzar el camino, pero como nunca se veia al final del camino a nadie gritando : PASÉ, todos quedaban estancados en el camino, ni melodias se escuchaban.
Decidí tomar la decisión de adentrarme, ya que necesitaba con urgencia tomar el camino para llegar a la ciudad cercana llamada felicidad.
Me adentré pensando que sería fácil, mas la primera grieta ya me habia sacado lagrimas. Me empecé a dar cuenta que el camino reflejaba las tristezas mas profundas de tu vida... envuelta en neblina, hacía que el clima se volviera denso... para que fuera facil quedarse sin razón aparente.
Cada grieta que avanzaba era una tristeza más grande y mas cosas que dolían... uno se empieza a ser fuerte, ser valiente, y seguir avanzando. En algunas me quedé por mas de un mes, pero cada lagrima era una valentia, era una fuerza imparable.
Me di cuenta que el camino no queria arreglarse, porque estaba para las personas que querían luchar... un camino magico que mostraba la fortaleza de las personas.
LLegué a un gran portón, medio oxidado, con madera casi pudriendose... tratando de abrirla, aparecio el dolor mas grande, uno de los que afronto todos los días, me hablaba como si fuera una persona... se burlaba de mi, porque sabía que no podría salir... En mi mente dije "cagué" y mi corazón caía a pedazos grandes... La puerta se reia de mi, lo sentia... Sabía uno de mis grandes miedos, de mis grandes sueños, y mis grandes planes futuros... Me destrozaba, pero la verdad que sentí una sombra al lado mio que le mostró amor, que le mostró una fortaleza tan grande que ni yo misma sabía que tenía.... La venció! y la felicidad se me alzó! y me di cuenta que muchas veces no sacamos lo verdadero de nosotros, nos quedamos con lo pequeño y más! por lo debil... Afrontalo, porque es el camino de la construccion....
Aun existe ese camino, y ahora es mas la gente que trata de pasarlo, aunque exista un puente a unos metros mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario