Me acuerdo que cuando la conocí era una niña bastante callada, y con un pelo bastante largo que le llegaba pasada la cadera. De verdad que no tenía un estilo bastante provechoso para ella. Se vestía con prendas bastantes insignificantes, de colores demasiado oscuros para la edad que tenía.
Muchas veces traté de convencerla de que arreglara su estilo, capaz que cortandose el pelo, haciendo algun que otro cambio en la vida. Siempre lo rechazaba y era más, no salia a ninguna parte. Despues de las clases llegaba a su casa a encerrarse y muchas veces a llorar por el tema de su apariencia.
Muchas personas quisieron ayudarla, pero ella misma se cerraba en su condicion y no habia manera de poder luchar con ella.
Siempre se miraba a un gran espejo e ilusionaba con ser mas bella, se veia frente al espejo con otra ropa, con otro peinado, pero a la hora de ver su realidad se desilucionada, lo que hacia que dia a dia corrieran gotas de su rostro.
Un dia me acuerdo que mientras la miraba por una ventana, la vi acurrucada en la cama, siendo una pequeña triste en una pocilga en donde no recibes ni visitas. Abrí la ventana de la cual la estaba viendo y le pregunte porque hacia tales cosas. Porque no queria darse un cambio.
Le daba miedo, le daba miedo cambiar. Sabia que si cambia de estilo, cambiaria de actitud. Le daba miedo no aceptarse para despues ni como se iria a enfrentar al mundo.
La miré y le dibujé una sonrisa, cerré la ventana y le empecé a regalar ropa de la que me habia ayudado a mi a salir adelante como persona. "Nunca es tarde para cambiar por fuera, creeme que personas como yo aun no cambiamos lo interno, porque nos gusta. Muchas veces experimentamos para ser mejores y nos arriesgamos porque queremos ser valientes. Cada dia es un reto, cada hora un desafio, pero no debemos tenerle miedo, porque si sabemos lo que somos por dentro, lo demostramos por fuera"
La recibio con una lagrima de felicidad.
Desde ese día, la veo completamente igual pero con una apariencia externa que hace demostrar lo que es internamente. Es feliz, refleja sonrisas ahora. y simplemente tambien me da felicidad verla asi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario