lunes, 27 de junio de 2011

Muchas veces quise construir un mundo de colores, pero otras veces se me derrumbaba apenas te lo exponía a mi vista.
Otra veces mientras caminabamos te quise dar un abrazo, pero se esfumo a la hora que me miraste a los ojos y me dijiste que te gustaba la frialdad con que exponias las situaciones.
Al siguiente mes decidí probar suerte e inventé una situación para hacerte ver la luz, lo cual no funciono porque nunca llegaste al destino que te habia puesto en el camino.
Me puse a pensar el como hacer para que vieras ya que cada accion que hacía era una dificultad para que siguieras a mi lado.
Decidí conversarlo, para poder guiarme en el corazón y en la mente y de una vez por todas demostrarte que no todo lo que hacía era por ser amiga, sino que lo decidia por algo más que los latidos me decían que me arriesgara.
Conversé contigo, y poco a poco se fue formando una sonrisa en ti. Verguenza me llego hasta la cabeza, y sin explicarme el motivo, bajé la cabeza. No dejaste que llegara abajo, y me miraste tan tiernamente diciendome que eso querias escuchar.
Quise decirlo, pero siempre ocultarlo, siempre sentirlo y siempre decirlo.

lunes, 13 de junio de 2011

Tu espejo - No reflejo interno!

Esta era la historia de una pequeña, que descubrio grandes verdades con el transcurso del tiempo.
Me acuerdo que cuando la conocí era una niña bastante callada, y con un pelo bastante largo que le llegaba pasada la cadera. De verdad que no tenía un estilo bastante provechoso para ella. Se vestía con prendas bastantes insignificantes, de colores demasiado oscuros para la edad que tenía.
Muchas veces traté de convencerla de que arreglara su estilo, capaz que cortandose el pelo, haciendo algun que otro cambio en la vida. Siempre lo rechazaba y era más, no salia a ninguna parte. Despues de las clases llegaba a su casa a encerrarse y muchas veces a llorar por el tema de su apariencia.
Muchas personas quisieron ayudarla, pero ella misma se cerraba en su condicion y no habia manera de poder luchar con ella.
Siempre se miraba a un gran espejo e ilusionaba con ser mas bella, se veia frente al espejo con otra ropa, con otro peinado, pero a la hora de ver su realidad se desilucionada, lo que hacia que dia a dia corrieran gotas de su rostro.
Un dia me acuerdo que mientras la miraba por una ventana, la vi acurrucada en la cama, siendo una pequeña triste en una pocilga en donde no recibes ni visitas. Abrí la ventana de la cual la estaba viendo y le pregunte porque hacia tales cosas. Porque no queria darse un cambio. 
Le daba miedo, le daba miedo cambiar. Sabia que si cambia de estilo, cambiaria de actitud. Le daba miedo no aceptarse para despues ni como se iria a enfrentar al mundo.
La miré y le dibujé una sonrisa, cerré la ventana y le empecé a regalar ropa de la que me habia ayudado a mi a salir adelante como persona. "Nunca es tarde para cambiar por fuera, creeme que personas como yo aun no cambiamos lo interno, porque nos gusta. Muchas veces experimentamos para ser mejores y nos arriesgamos porque queremos ser valientes. Cada dia es un reto, cada hora un desafio, pero no debemos tenerle miedo, porque si sabemos lo que somos por dentro, lo demostramos por fuera"
La recibio con una lagrima de felicidad. 
Desde ese día, la veo completamente igual pero con una apariencia externa que hace demostrar lo que es internamente. Es feliz, refleja sonrisas ahora. y simplemente tambien me da felicidad verla asi.

Cuando menos lo esperé: P-E-R-D-Í

Estoy sentada en el mismo lugar que siempre te recordaré... Si creo que es aqui, porque aun siento tu presencia... Y me siento muchas veces culpable de las cosas que pasaron entre nosotros. Nunca supiste lo mucho que te amaba, pero si supiste muchas cosas que de boca hacia afuera no mas lo decia, y no lo sentía.
Me acuerdo perfectamente de ese día. Me acuerdo que tenías una enfermedad muy avanzada, y como no saberlo si eras lo mejor que tenía, ya no eras un amigo sino que eras un hermano. Siempre hablabamos de cosas estupidas que nos alegraban el día. Llevabamos mas de un año de amistad, me parece que ibamos por los tres. En realidad ni cuenta llevaba del tiempo que nos habiamos hecho compañeros y familia, pero ese dia... fue diferente. Peleamos... y fue una pelea bastante estupida, como nuestras conversaciones. Creo que empecé yo de tan culpable que me siento. Te dijo que te odiaba... Te dije que te odiaba, porque sabías que eras yo la que siempre estaba para ti y tu nunca para mi. Eso te dolio en el alma y creeme que a mi tambien... Nunca supe que espiritu fue el que me impulso a hacer eso ese dia. Te dolio, me dolio, pero mi orgullo era lo bastante grande para poder decirte que no lo era asi. Empezamos a discutir en este mismo lugar en el cual estoy sentada... y sin darme cuenta, comenzaste a llorar. Nunca te habia visto llorar con una tristeza que me rompio ese dia el corazon. No quise pedir perdon por las palabras que habian salido de mi boca, porque sabia que luego de eso no llegariamos a aclarar las cosas. Se empezaron a complicar cuando te declaraste y los sentimientos por ti eran de amistad. Reventaste. Millones de lagrimas mas para el piso. Mi orgullo tampoco quiso decir cuanto tambien te amaba, cuanto tambien me gustabas. Me senti estupida, me senti estupida y me senti estupida. El corazon dejaba de latir de tanta tristeza. No me quise despedir de ti y simplemente te dejé en ese lugar, en el lugar en donde en este minuto estoy. 
No pude dormir ese día, porque sabia que algo muy malo se avecinaba... Consegui conciliar el sueño por unas horas, hasta cuando mi mamá llorando me desperto. Me dijo las palabras mas hirientes combinadas con una palabra que no pensé escuchar. Tu amigo fallecio. Queria matarme, queria lanzarme de un balcon y haber desaparecido contigo. Fui a tu funeral... y tu madre me contó que cuando llegaste a la casa ese día despues de nuestra discusion estupida... te faltaba el aire, y tu corazon latia menos. Te quedaste dormido... viendo como se te cerraba el mundo, y no volviste a despertar. Te encontro con unas cuantas lagrimas en el rostro... En ese momento queria abrazarte, tan fuerte y pedirte perdon por las estupideces, decirle al mundo cuanto te amaba y pedirle a Dios que nunca te haya llevado.
Ahora estoy acá... contigo, esperando tambien que me lleven, para poder estar contigo, para pedirte perdon, para expresarte todo lo que en el corazon se quedo, y volver a estar juntos...

martes, 7 de junio de 2011

Benditas las coincidencias :D

Caminando por la misma calle, y parada en la misma esquina para tomar la micro, siempre veo un farol. Lo destacable de este es que siempre se encontraba prendido. Muchas veces le preguntaba a la gente que pasaba por allí porque siempre se gastaba luz en este farol que no tenía nada de especial.
La gente solo me sonreía y me decía, algún dia lo sabrás.. y desaparecian sin mas.
Esperando siempre me topaba con un joven de misma edad, el cual tambien me preguntaba el porque de este extraño acontecimiento.
Lo conocí en el mismo farol... y nos empezamos a hacer amigos. Algo me gustaba de él, pero no sabía que era lo que por semanas le empecé a descubrir. Lo más chistoso es que ibamos al mismo camino cuando esperabamos micro.
No me di por vencida con esto, y una vez una pequeña anciana esperaba en ese farol que increiblemente aun seguia con la misma luz que siempre lo miré.
Le pregunté esperando tener alguna respuesta. Ella me dijo con una sonrisa que ya estaba preparada para saber que sucedía en ese magico lugar.
Me encontré con la señora en la noche, esperando a que ella misma me diera la respuesta. En vez de la señora, aparecio el joven con el que siempre me encontraba para esperar la micro. Me sentí nerviosa... no sabia como reaccionar. Lo primero fue mi estupida risa de verguenza y a la vez miedo.
Hubo un silencio, y el sin pensarlo me paso una rosa que escondía entre sus brazos que tenía un mensaje. 
"No quiero que pienses mal, no quiero que pienses que esto es algo mas alla de lo comun, pero quiero que lo creas. Desde que nos conocimos, encuentro algo en tu persona, algo que aun no descifro. Muchas veces quise decirtelo, pero no me daba el valor para decirtelo a la cara. Ahora estoy frente a ti esperando una respuesta tuya, un suspiro que simplemente me haga felíz"
No tuve palabras para él. Me sentí roja... me sentí felíz, me sentí plena... No se como pero tenia un mensaje para el en mi bolsillo, que se parecia mucho al mensaje que me habia escrito.
Nos reimos. Lo encontramos bastante loco. Ahi es cuando el me abrazó y me dijo "Verdaderamente este lugar tiene algo magico y especial" 

lunes, 6 de junio de 2011

El querer, quisiera y el poder

Quiero poder entregarme a tus brazos, para que un dia tambien tengas la confianza de devolverme la entrega que alguna vez.
Quiero que escuches mi voz, para cuando lo necesites, ya que con el tiempo tambien me gustaria escuchar la tuya.
Muchas veces quiero que seas mi sombra, para acompañarme en los oscuros momentos, porque cuando tu lo estés tambien seré esa compañía para ser tu luz.
Quisiera ser siempre tus palabras de fe y tus palabras de confianza, ya que para cuando mis palabras no tengan un sentido especial, sean las tuyas quien me de la vida.
Poder ser tu andar, para cuando te falte una parte, porque cuando yo no tenga con quien caminar estén tus piernas para poder correr.
Quiero compartir mis pensamientos, para que me des respuestas, porque cuando no tengas respuestas pueda yo ser las tuyas.
Poder ser tu abrigo en los tiempos que necesitas de un calor corporal, para cuando yo esté en periodos de invierno llegues a ser tu el mio.
Muchos quisiera, muchos quiero, muchos poder. Pero nunca una acción concreta porque aun no te encuentro. Porque aun no se quien eres, porque lanzo palabras al viento sin ninguna respuesta... 
Que exista en mi el quiero, quisiera y poder para poder expresarme de una vez por todas de como soy.

jueves, 2 de junio de 2011

Estrellas que nos apoyan en momentos de desconfianza....

Querida estrellita, esa que siempre me da la felicidad de todos los días, quiero que para mañana me puedas conceder el deseo de que nos vaya bien.
Siempre observo desde mi ventana un pequeño lucero. La verdad es brillante y siento que cuando la veo ilumina toda mi pieza y a ella es que siempre le concedo mis días.
El día concedido por el lucero se hace completamente lleno de felicidad. De verdad que es magica, otra vez mi día volvio a ser como quería, no hubo mayores problemas... No hubo mayores complicaciones...
Vuelve a caer la noche y le vuelvo a pedir para que mi dia sea mucho mejor que el anterior. Aunque esta noche esté nublado... siempre pienso que el dia sera mucho mejor que el anterior, y asi se cumple... Hoy tampoco tuve mayores complicaciones, sin peleas, sin problemas y menos drama. Fue mejor que el anterior.
Bueno esperaba todas las noches para pedir lo mejor de mi al lucero, el cual siempre me contestaba afirmativamente mis acciones.
Eso fue hasta que un día no vi al lucero brillar. Muchas veces dije que por mi culpa ella perdio su brillo y no brilla como yo quiero que brille eternamente... en fin ese dia no pude pedirle mi gran deseo...
Y al dia siguiente tampoco se aparecio... Me empecé a desesperar. Ya que desde que no confiaba en ella, mi vida se estaba destruyendo... Llegué al punto de explotar porque todo me salia mal, y de tanto llorar cerré mis ojos para intentar soñar que el dia fuera mejor el de mañana.
Llegué a tener un sueño extraño en donde esa adorada estrella me hablaba y me decía que ya era la hora de partir, y que ya me habia dejado con la confianza suficiente para que yo caminara sola. Le decia que porfavor volviera, que sin ella no vivía. y me respondia que gracias a todo su trabajo ella lograba hacer bien sus cosas, efectivamente era cierto. Me miro y apagandose me dijo que confiara en mi, que no debia tener terceras personas para poder confiar en mi...
Ya estoy mas grande y no dejo de mirar el cielo para agradecerle a esa estrella que me hizo ser mas fuerte conmigo misma, me subio el autoestima, y ahora por mas mal que salgan las cosas o por mas bien que me salgan, sigo el ritmo de luchar por lo que cada día hago individualmente.

miércoles, 1 de junio de 2011

Porque muchas veces soñé un pasaje contigo, y es cierto en donde fuera un paisaje hermoso, lleno de felicidad donde cada uno pudiera encontrarse consigo mismo, mas eso la felicidad se nos fue, se nos escapó de las manos sin saber lo que iria a pasar luego de nuestra gran caída.
Decidimor construir una receta juntos, en donde el cariño sea una fuente principal, mas que nuestros ingredientes, y que fuera todo mezclado de la union entre nosotros. Lamentablemente nuestra receta nunca funciono ya que los ingredientes se fueron mezclando con orgullo y la funcion de ser grandes cocineros a futuro fue un verdadero desastre...
No quisimos ver que mas podiamos hacer ya que el destino siempre nos daba un desastre.
Nunca decidimos estar lejos, porque el cariño era constante, pero si nos daba miedo el volvernos a encontrar. Capaz que existian mas personas involucradas en el mismo saco. 
Decidi contarte lo mucho que te quería, y aunque el tiempo pasara serias importante para mi porque a la vez fuiste el primero....
No te acordabas y eso me causo un poco de risa pero a la vez verguenza... nunca pensé que te olvidarías y bueno fueron tiempos y tiempos no?
Ahora no se que pasa en mi, nose que pasa en ti. No se que pasa con nosotros...